Páginas

22 noviembre 2016

Taller de "Nuevas técnicas de gestión para mejorar el trabajo de nuestras organizaciones."


Organizado por IncluiRSE, el sábado 19 se realizó en el  Salón de Usos Múltiples Osvaldo Acastello del CCIRR, el "Taller de "Nuevas técnicas de gestión para mejora el trabajo de nuestras organizaciones" Dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) rafaelinas que trabajan en temáticas de niñez, educación y familia. La actividad contó con la colaboración de la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y la Región (CPMRR) y el apoyo de Parra Hotel & Suites. Participaron más de 50 personas  representantes de 24 organizaciones.

El taller, que comenzó a las 8:45 hasta las 17 hs, fue dirigido por Ariel Ber,  especialista en metodologías que ayudan a las organizaciones y a su gente a colaborar, mejorar y llevar a cabo sus objetivos; creando una cultura de mejora continua, trabajo en equipo y  entrega de valor eficiente a los objetivos de las instituciones, junto a los facilitadores Cora Fassina y Yamil Assusa de Wingu. WINGU, es una ONG argentina que busca potenciar el trabajo de organizaciones y proyectos sin fines de lucro de América Latina a través de la incorporación de tecnología innovadora.

El Objetivo de la jornada fue potenciar el trabajo dentro de las organizaciones a través de nuevas herramientas de gestión que les permitan renovar sus energías, dinamismo y sumar voluntarios, en línea con las premisas fundacionales de IncluiRSE.Luego de la presentación y el análisis posterior del Primer Mapa Social de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) rafaelinas, se extrajeron diferentes conclusiones e indicadores para abordar problemáticas y cuestiones comunes de las instituciones. El Programa IncluiRSE, partícipe en la creación del Mapa, decidió generar actividades que ayuden a mejorar la comunicación, vinculación y articulación entre estas organizaciones del entramado local, cuestiones a fortalecer en la mayoría de las OSC. Este Proyecto fue presentado y aprobado por la Fundación Acindar, logrando el apoyo a esta actividad,  inédita en la ciudad.

En la jornada se trabajo con dinámica y metodologías ágiles para poner en práctica dentro de las instituciones. A partir de estas se trataron temás como: los objetivos de la organización, comunicación, relaciones interpersonales y motivación. Todos los temas se fueron amoldando a la demanda del grupo de instituciones asistentes. 

En la rueda de comentarios finales se percibió una gran motivación por emplear lo aprendido hacia dentro de las OSC. Además las instituciones demandaron repetir este tipo de encuentro trabajando diferentes temáticas comunes.