Páginas

16 mayo 2011

Inclusión social a través del aprendizaje de oficios.

El sábado 7 de mayo, se realizó la inauguración del Taller de Herrería del Barrio Barranquitas, ubicado en  Entre Ríos y Tucumán - al oeste del Salón de Usos Múltiples del barrio Barranquitas.
 

Este proyecto se relaciona con la génesis misma de IncluiRSE. El taller fue construido en 2010 con los  aportes iniciales de 5 empresas presentes en la Comisión de Responsabilidad Social Empresaria del Centro Comercial e Industrial, cuando todavía no estaba constituido formalmente el fideicomiso. Este aporte escalonado fue destinado a los cimientos, carpeta de aislación y paredes; en total $ 20.000. En tanto que  Municipalidad de Rafaela aportó los materiales restantes y la mano de obra.
 
La intención era dotar al barrio de un lugar de capacitación para los jóvenes que abandonaron la escuela y que están sin empleo en un oficio necesario para la ciudad. Este año comienza el ciclo formativo del Taller con 10 jóvenes de 15 a 17 años en su mayoría, todos del barrio, que se dividirán en dos turnos, mañana y tarde para aprender herrería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario